enseña a leer a tu hijo

Enseña a Leer a Tu Hijo de Forma Divertida

VAMOS A EMPEZAR!

Enseña a leer a tu hijo. En 8 divertidos pasos.  Quiero que te entusiasmes con la nueva perspectiva de enseñar a tu hijo y desarrollar su inteligencia.

Aquí te diré que si sólo pudieras enseñar una de las cosas más importantes,  sin duda alguna, la más importante es “leer”. 

Esta es la capacidad que prácticamente marcará su destino exitoso en la escuela, instituto, Universidad… y en la vida en general.

Leer bien, con comprensión y velozmente es un distintivo de las personas de éxito, casi sin excepción, todos ellos leen incluso un libro por semana…

Para que puedas empezar ya, hoy mismo,  voy a proponerte tu primer ejercicio del programa de lectura para que lo disfrutes con tu bebé o niño y veas lo gratificante que es enseñar tú mismo a tu hijo:

Enseña a leer a tu hijo y prepárale su primer librito maravilloso para que aprenda a hacerlo de forma divertida:  


PASO 1

Escoge 5 fotografías en las que salga tu hijo haciendo algo que a él le guste mucho. 

PASO 2

Redacta breves frases, entre 3 y 5 palabras (aquí habría que ver la edad del pequeño) que describan la fotografía: “Juan come torta” o  “Juan come torta de chocolate”. 

PASO 3

Prepara en unas cartulinas blancas todas las palabras que aparecen en las frases con letras bien grandes y en rotulador rojo, cuanto más grandes mejor, sobre todo si tu hijo es muy pequeño. Ej: “Juan”, “torta”, “chocolate”, “come”, “está”, “jugando”… no te entretengas con los artículos ni las preposiciones. 

PASO 4

Prepara unas cartulinas blancas y escribe parejas de palabras en letras bien grandes y rojas: “torta de chocolate”, “está jugando”, “Juan come”…

 

PASO 5

Pega una foto por hoja y escribe una frase por hoja. Grápalas ordenadas  de manera que primero leas la frase y después, al pasar página, veas la foto. Así sucesivamente con todas las páginas. Te quedará un libro de 10 páginas. No mezcles fotos y frases en la misma página, quedaría bonito pero no serviría para que tu hijo aprendiera a leer. 

PASO 6

Recuerda escribir las frases en letras grandes. Ahora ya tienes todo el material preparado. Empecemos: 

Muéstrale a tu hijo durante 5 días 3 veces al día las cartulinas de palabras, a toda velocidad mientras la lees en voz alta con entusiasmo, una tras otra. 

PASO 7

Al tercer día, introduce también las parejas de palabras, 3 veces al día durante 3 días, tan rápido cómo puedas y con entusiasmo, sino tu hijo se aburrirá. No le enseñes aún las fotos. 

PASO 8

Al sexto día enseñale tu librito, leéselo en voz alta con entusiasmo. A tu hijo le va a encantar. No le pidas que te lo lea en voz alta, a no ser que quiera hacerlo si ya es más mayor. Confía, tu hijo ya sabe leer su primer librito en silencio. Tú le has enseñado y has incrementado su inteligencia al hacerlo. ¡¡¡Bien por ti !!!

Recomendaciones Finales

Para finalizar me gustaría recordarte. Puedes  obtener los impactantes beneficios que la estimulación temprana puede tener sobre el desarrollo de la capacidad intelectual, social y física de tu hijo. E impactar sobre su futuro, necesitas aplicar un programa con consistencia. 

No puede ser hoy sí y mañana no… Un programa así no funcionaría. 

Necesitas estar bien organizado para poder dedicar unos minutos de gran calidad cada día a tu hijo.

Debes saber muy bien cómo hacerlo. Para salir adelante. Superar obstáculos.  Dudas o desánimos. Alcanzar el objetivo de desarrollar adecuadamente la capacidad de tu hijo y convertirlo en una persona superior respecto a sí mismo.  

Necesitarás un grado de compromiso máximo, y será muy beneficioso para ti como madre o padre.

 Seguir a alguien que te guíe y te ayude a progresar en todo momento en tu compromiso con tu hijo. 

Ventajas de La Lectura en los Niños:

  • Desarrolla cada día más su inteligencia.
  • Ejercita el Cerebro.
  • Conoce su mundo y su alrededor.
  • Tiene mucha más imaginación.
  • Buenos niveles de Concentración.
  • Fomenta su curiosidad.

Enseña a leer a tu hijo de forma divertida, fue escrito por Nuria Ferres, creadora del programa " Aumenta la Inteligencia de tu Hijo".

Si deseas seriamente desarrollar la capacidad de tu hijo y proporcionarle un futuro más brillante, descarga el programa. aqui abajo.

Si te gustó. Califica éste Articulo

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *