mujer trabajadora y madre

El Rol de la Mujer Trabajadora y Madre a la Vez

Eres una mujer trabajadora y madre a la vez??.  

No cabe duda que en éste siglo XXI las mujeres desempeñan roles importantes a nivel laboral.  Roles que la han identificado y maximizado dentro de una sociedad que por muchos años la excluyó.

Ser mujer trabajadora y Madre a la vez, implica una energía extraordinaria para cada día.  Asumir los diferentes roles laborales.  Asumir los retos para lograr ascensos profesionales.  Gerenciar y liderar grandes proyectos en grandes empresas. Tener siempre la disposición por ser mejor cada día en un trabajo.  Tener una jornada mínima de 4 horas.  Son algunas de las muchas cosas que desempeña una mujer en el rol laboral.

Rutina de la mujer trabajadora y Madre

mujer trabajadora y Madre

Pero, a esto le sumamos el hecho de ser Madre. Se levanta temprano. Organizan el día con sus parejas (si las tienen).   Delegan diferentes funciones.  Cuando los niños aún están muy pequeños la labor se hace un poco más difícil. Madrugan para organizarlos a sus guarderías y escuelas. Empacan sus maletas.  Preparan sus desayunos y loncheras.  Se  organizan lo más rápido posible casi en tiempo récord, porque les  espera un horario que cumplir en sus empresas.

 

Van al trabajo. Delegan funciones de recoger a los niños, cuando el  horario no se lo permite.  Se  ayudan de la abuela, tías, tíos o contratan una nanita para ésta labor.

Vuelven a casa.  Primero, acompañan a los niños en las  actividades extraescolares. Preparan comidas para todos. Y cuando ya estén listos.  Realizan la hermosa labor de acostar, contando cuentos, historietas, cantando, entre otras más. El fin es llevarlos a la cama temprano, porque mañana será otro día.

Después de terminar la labor con los niños.  Ponen a lavar lo que se ha ensuciado.  Ayudan con otros deberes del hogar. Y realizan tareas propias de cada una. Intentan, en cada momento, dar lo mejor de sí mismas.

Ser mujer trabajadora nos da retos laborales y satisfacción profesional, ser MADRES no da felicidad.

Ser mujer trabajadora y Madre a la vez,  implica no tener  instantes de descanso. Aunque el campo laboral es muy importante,  valoran la importancia de la crianza de sus hijos.

A pesar de seguir asumiendo la mayoría de las responsabilidades del hogar.  Una mujer trabajadora y Madre a la vez tiene  una vida muy activa, tanto social como laboralmente.

Muchas de ellas desempeñan todo, o parte, de su trabajo en casa. Gracias a las nuevas tecnologías. Realizan la mayoría de compras por internet.  Siempre están al día en temas de noticias,  crianza,  desarrollo personal, moda, sociedad y ciencia.  Priorizan no solo a sus hijos, sino su bienestar personal, el de su familia y su felicidad.

Una mujer trabajadora y madre Planifica de forma perfecta sus horarios. Siempre  viven el “aquí y ahora”.  Cuidan de su alimentación, su salud y de los niños.  Tienen pleno control de su vida y de su hogar.  Aunque también delegan funciones a sus parejas (si las tienen), son las lideres del hogar.

En muchas ocasiones las madres desearan estar en la crianza de sus hijos en un 100%.  Algunas no pueden por muchos factores.  Y aun así  existen ahora muchas formas de trabajar desde casa. Pero su labor de mujer trabajadora y madre a la vez es un reconocimiento a su valentía y dedicación.

Si te gustó. Califica éste Articulo

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *