Cómo prepararte para el Embarazo

Prepararse para el Embarazo. Cómo?

 Prepararse para el Embarazo

 prepararse para el embarazo

 Prepararse para el Embarazo. Cómo?

Embarazo !!.  Una vez has tomado la decisión junto con tu pareja de empezar la tarea de tener hijos, vienen un sin numero de preguntas que tu mente empieza a hacer. Cuál será el mejor tiempo?.  Cómo debe prepararse para el  embarazo?.  Qué aspectos debo tener en cuenta antes de empezar a prepararse para el embarazo?.

Bueno este post le resolverá estas dudas y muchas de las que tiene en éste tema. Podrás iniciar muy juiciosa la tarea de prepararse para el embarazo.

Que debo hacer antes de quedar en embarazo?

El primer aspecto a tener en cuenta cuando se ha decidido iniciar la tarea de quedar en embarazo:

Visita a tu médico de cabecera y especialista. Realizarte un chequeo general de exámenes de rutina.  Algunos exámenes son  de sangre, toma de orina, entre otros.  El especialista considerará los  pertinentes.

En lo posible esta cita con tu especialista la debes tener con 3 meses de anticipación, a la fecha esperada del embarazo.  Esto sería lo más recomendado para prepararse para el embarazo.

Muy seguramente cuando tengas tu cita con tu especialista va a recomendarte empezar a tomar algunas vitaminas que sería recomendable ingerir antes de quedar en embarazo.

Numeral dos: Cómo prepararse para el embarazo

Debes tomar las vitaminas recomendadas por tu doctor en las cuales generalmente se encuentran Ácido Fólico, hierro, calcio y vitaminas prenatales según recomendación de tu médico debe tomarlas antes de quedar en embarazo.

Después de estar lista con exámenes de rutina al día y estar juiciosa con la toma de las vitaminas, puedes empezar a cambiar hábitos en tu alimentación, para un saludable embarazo.

Iniciar una dieta de alimentos basada en muchas frutas y verduras, con varias porciones de las mismas al día, descartar todo tipo de  embutidos, productos grasos, gaseosas, productos de paquete.  Esto es fundamental para prepararse para el embarazo.

Debes ser consciente que entre mejor te alimentes tu bebe va tener los nutrientes suficientes para su crecimiento; si tienes algún desorden de alimentación que consideres importante, lo recomendable seria empezar a tomar acción antes del embarazo.

Este numeral lo quiero escribir para concientizarte, en cuanto al uso del cigarrillo, alcohol u otras drogas.

Es realmente necesario tomar conciencia de estos hábitos y pensar en un cambio para ésta nueva etapa que vas a iniciar de ser mamá.  Tu cuerpo va a ser la cuna de crecimiento de tu bebe y el uso de estos puede ocasionar consecuencias en el crecimiento y complicaciones en tu embarazo.

Por ende te aconsejo que si tienes estos hábitos puedes ayudarte con un especialista en el tema para que puedas darle a tu bebe un crecimiento saludable.

Haz deporte, si puedes en lo posible realizarlo 3 veces a la semana 1 hora diaria como parte de tu rutina.  Antes de prepararse para el embarazo  y después según recomendaciones de tu medico.  Hacer ejercicio te relaja, logra que tu cuerpo libere toxinas, renueva la energía y disminuye el estrés severamente.

Estas son algunas recomendaciones importantes:

Lo que personalmente recomiendo en general, es que tengas hábitos muy saludables.

Sepas sentir tu cuerpo.

Acudas a los especialistas con el tiempo necesario, y estés lo más tranquila posible.  La etapa que viene va ser tan maravillosa que todo por cuanto vas a hacer para prepararte va a valer la pena.

Si ya pasaste la etapa de prepararse para el embarazo.  Llevas tiempo haciendo la tarea y aún no has podido quedar en embarazo.

Tranquila!.  Aquí te presentamos un programa completo para que hagas realidad tu sueño de ser madre. Con ayuda de un plan natural de fertilidad.  Puedes lograrlo!.  si quieres ver mas acerca  programa y su metodología, haz click aquí.

Si te gustó. Califica éste Articulo

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *