Primeros Síntomas del Embarazo. Descubre si lo estas.

Cuándo tiempo tengo que esperar para saber si estoy Embarazada?

primeros síntomas de embarazoPrimeros Síntomas del embarazo.  Cuándo aparecen?.  Una vez se ha producido la ovulación, y se ha fecundado el óvulo.  Lo recomendable es esperar aproximadamente 15 días  para realizarte cualquier test o prueba.

Este ovulo fecundado tardará alrededor de una semana en llegar hasta a la pared uterina. Donde comenzará a soltar las hormonas propias del embarazo.  Se considera propicio realizar la prueba de orina o de sangre, a los 15 días.  Con la presencia de estas hormonas ya se puede definir con plena certeza si te encuentras embarazada o no.

Si realmente estás embarazada y deseas saberlo con seguridad, lo más aconsejable es que no te hagas un test nada más por haber tenido relaciones, ya que el resultado que te dé no será para nada fiable, es mejor esperar a que hayan pasado 15 días.

Hablaremos de los 5 primeros síntomas del Embarazo:

1.  Primeros Síntomas de Embarazo:  Retraso Menstrual

primeros síntomas del embarazo

Algunas mujeres tienden a tener ciclos irregulares.  Cada una de nosotros conoce nuestro cuerpo y tiene una noción de la fecha en que vendrá nuestra menstruación.  Si presientes que ya te debió haber bajado y tienes algunos días de atraso, puede ser uno de los primeros síntomas  del embarazo.

Sin embargo se debe tener en cuenta que en varios de los casos, cuando el ovulo se implanta en el útero.  Se produce un leve manchado.  El cual es producido por la implantación y no se debe de confundir con la menstruación.

2. Primeros Síntomas de Embarazo:  Cansancio y Sueño

primeros síntomas de embarazo

En los siguientes días después de la concepción.  Puedes sentir un cansancio extremo.  Muchas ganas de dormir.  Desaliento.  Pareciera al inicio del día que ya estuvieras terminandolo.

Te despiertas y parece que no hubieras dormido lo suficiente.  El sueño es más profundo de lo normal.  Con facilidad te agotas y sientes deseos de ir a la cama más temprano que nunca.

El cansancio y sueño es quizá uno de los primeros síntomas del embarazo, aparece aproximadamente a la siguiente semana a la concepción.

3. Primeros Síntomas de Embarazo: Dolor Bajo Abdominal

primeros síntomas del embarazo

Después de la concepción, se presentan dolores en la parte baja abdominal.  Estos dolores son muy parecidos a los cólicos.  Como si te fuera bajar tu periodo.

Realmente estos dolores se originan después de la concepción, división celular, recorrido de las trompas de falopio al útero y la implantación del ovulo en el útero.

De ahí en adelante la cavidad uterina empieza un ensanchamiento con el pasar de las semanas que también produce algún tipo de dolor en la parte baja.  Cabe destacar que estos dolores son leves y soportables.  Si en algún momento sientes algún dolor más fuerte de lo normal.  Acompañado por sangrado fuerte, es mejor consultar al medico de inmediato.

4. Primeros Síntomas de Embarazo: Dolor de Cabeza y Fatiga

primeros síntomas del embarazo

Este es uno de los primeros síntomas del embrazo y uno de los más comunes.  El dolor de cabeza y la fatiga se produces porque al haber la fecundación.  El cuerpo inicia a liberar diferentes hormonas que ayudarán a la división y desarrollo del blastocito.  Es por esto que el dolor de cabeza puede aparecer muy rápido y tardar varios meses durante todo el embarazo.

Se debe consultar al obstetra cuando se presenten dolores de cabeza insoportables acompañados de vista borrosa y otros factores secundarios importantes.

5.  Primeros Síntomas de Embarazo: Mareos y Nauseas

primeros síntomas del embarazo

Vas a sentir mareos que al principio suelen ser suaves.  Con el pasar de las semanas se pueden ir intensificando.  También pueden estar acompañados de vómitos o impresión fuerte a olores.

Este también está catalogado como uno de los primeros síntomas del embarazo.  Se produce debido al alto contenido de progesterona presente en el cuerpo.

Los mareos y náuseas puedes durar por todo el primer trimestre del embarazo.  Pueden volverse a repetir a los meses 7 ó 8  en algunas mujeres.

Aparte de éstos síntomas.  Uno de los primeros síntomas de embarazo también puede ser:

  • Dolor en los Senos.
  • Ganas de orinar más de lo habitual.
  • Alto flujo vaginal.
  • Desconcentración en las actividades diarias.
  • Dolor de pies severo.
Si ya tienes éstos síntomas y tienes 15 días o mas después de la ovulación  Puedes realizarte el test o prueba de embarazo que consigues en cualquier farmacia o algunos test caseros para comprobar tu sospecha de embarazo.
 

Buena Suerte!!

Otros Artículos Recomendados:

Si te gustó. Califica éste Articulo

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *